martes, 1 de agosto de 2017

MARCO PARA ESPEJO, ESTILO ANTIGUO


Este hermoso Marco para Espejo hecho con materiales reciclados decora muy bien nuestra sala o comedor, sigue el paso a paso y podrás hacerlo

PASO A PASO


1. Toma los pedazos de cartón que le quitamos a los jarrones modernistas (Ver video), cortamos por la mitad, como son 4 pedazos obtendrás 8 partes.








2. Si no hiciste los jarrones modernistas, entonces corta 8 pedazos de cartón con las medidas siguientes: 11.5 cm por un lado, 6 cm en el extremo opuesto y una altura de 22 cm, los cortes tienen la forma de un trapecio.
3. Corta un círculo en cartón, con un diámetro de 18 cm (el cartón debe ser de doble canal).
4. Dibuja en el interior del círculo, la figura del espejo, yo utilicé uno de 14.5 de diámetro. Quítale la primera capa del cartón para que entre el espejo.

5. Recórtale a los cartones en forma de trapecio, la linea del círculo para que encaje bien al pegar, tal y como se muestra en la imagen.

6. Pega con silicón caliente cada una de las 8 partes de cartón. tal y como se muestra en la imagen.
7. Deben quedar todas las partes pegadas de esta manera.
8. Por la parte de atrás, pégale, con silicon caliente, unos palitos de brocheta para que tenga mas resistencia.
9. Hacemos cartapesta a todo el trabajo con una mezcla de pegamento blanco y engrudo casero, utilizamos servilletas de cocina. Le damos 2 capas.


10. Pintamos todo es trabajo en color marrón obscuro, para ello utilizamos un pincel de cerdas suaves.

11. Para decorar usamos unos hilos de porcelana fría o cualquier masa flexible, usando pegamento blanco los pegamos por todo el borde.

12. Con algo que tenga punta plana vamos aplastando por todo lo largo de los hilos, para darle textura y parezca mecate o cuerda.

13. Ahora hacemos mas decoraciones con la pasta flexible o porcelana fría. tal y como indica la imagen.
14. También le hacemos los cortes a los hilos.


15. Pegamos el espejo con silicon frío.

16. También le ponemos el hilo de porcelana fría, al rededor del espejo, pero un poco más grueso; le hacemos la misma textura.


17. Le pegamos unos adornos hechos con silicón caliente. Para ello usamos silicón frío.
18. Los pintamos del mismo color.
19. Usando la técnica del pincel seco vamos dándole luz a todo el trabajo. enfatizando en donde pusimos porcelana fría y las decoraciones.
20. Para proteger el trabajo y tenga brillo aplicamos una capa o dos de barniz acrílico transparente.








21. Pegamos, por la parte de atrás, una anilla de las que vienen en las latas de conservas, lo hacemos con silicon caliente, esto es para poder colgar nuestro hermoso espejo. Y listo.







PARA VER EL PASO A PASO EN VIDEO, HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE Y TE LLEVARA A MI CANAL, AHI PODRÁS VER MAS BELLEZAS, SUSCRÍBETE.







No hay comentarios:

Publicar un comentario