sábado, 19 de agosto de 2017

CAMPANAS DE VIENTO


Bellas campanas de viento, hechas con materiales papel de periódico y cápsulas de café, muy fáciles de hacer y quedan hermosas, sigue el paso a paso.

Materiales

PASO A PASO

1. Vamos a iniciar haciendo tubitos de papel de periódico, como siempre usamos tiras de papel con un ancho de unos 10 cm y usamos un palito de brocheta de unos 4 mm.
2. Hacemos muchos.
3. Vamos a hacer unos círculos con los tubitos de papel, haremos 2 de 25 cm de diámetro y 13 de 7 cm de diámetro.
4. Le damos forma de tazón a los círculos grandes y forma de campana a los pequeños.
5. Aplicamos pegamento blanco a cada pieza para endurecerlas.
6. Tomamos 13 cápsulas, de las que se usan en las maquinitas de café, las limpiamos muy bien, y las pintamos por dentro con pintura acrílica color moka metalizado, le damos 3 manos.
7. Pintamos de blanco todas las piezas hechas con los tubitos de papel periódico.
8. Pintamos por dentro, estas mismas piezas, con un color moka que se puede preparar con pintura color vainilla y un poco de pintura color café obscuro.
9. Ahora pintaremos las piezas por fuera, quedará de la siguiente manera: 6 campanas hechas con papel periódico y 6 de las cápsulas en un color morado metalizado.
10. 6 campanas y 6 cápsulas en color azul metalizado.
11. En color naranja metalizado pintamos las dos piezas grandes, una campana de papel y una cápsula.
12. A las campanas de papel le pegaremos con silicón caliente 12 perlas por los bordes, tal y como se muestra en la imagen.
13. A las cápsulas le pegaremos, también con silicón caliente, una tira de perlas color plateado.
14. Haremos los hilos para colgar las campanitas y las cápsulas. Anudamos en la punta un cascabel o una campanilla de metal y a unos 3 o 4 cm le amarramos una cuenta (abalorio) para que sostenga cada pieza.
15. Insertamos el hilo por el centro de las piezas pequeñas, ayudados por una aguja, le agregamos otra cuenta (abalorio) y la pegamos con silicón caliente para que sostenga las campanas.
16. Hacemos lo mismo con las campanas hechas con papel de periódico.
17. Ahora, con la ayuda de una aguja, vamos anudando las campanas, para que queden colgadas a la pieza grande. Colgaremos 12 piezas, usando la posición de las horas en un reloj. En la primera el hilo quedará a 6 cm de largo, la segunda a 14 cm, la tercera a 22 cm y la ultima a 30 cm, repetimos el patrón 3 veces.
18. Una vez amarrados los hilos le ponemos una gotita de silicón caliente para que el nudo no se deshaga.
19. Con las cápsulas haremos lo mismo pero cada 6 cm, y usaremos 6 piezas, por lo que solo repetiremos el patrón dos veces.
20. Ahora insertamos la campana naranja al centro y que quede a la misma distancia de la mas larga. Le ponemos una cuenta para que la sostenga y al sacar el hilo le pegamos otra cuenta, tal y como se muestra en la imagen.
21. En la punta le amarramos una argolla para poder colgarlo.
22. Hacemos lo mismo con las campanas de papel periódico pero usamos doble hilo para reforzar el trabajo.
23. Para terminar le pegamos una perla, a las piezas grandes, donde amarramos los hilos para taparlos, y listo.










Para poder ver el video completo haz click en el siguiente enlace y te llevará a mi canal de YouTube, donde encontrarás muchos tutoriales de trabajos hechos con materiales reciclados, suscríbete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario