PASO A PASO
Cortamos 4 piezas de cartón de 60 cm por 16 cm. 4 piezas de 30 cm x 16 cm, 12 piezas de 15 cm x 16 cm y muchas tiras de 3 cm de ancho.
Tomamos tiras de 3 cm, de diferentes longitudes, y las vamos pegando, con silicón caliente, para ir formando una especie de red, para reforzar los cartones.
Marcamos a los 15 cm de derecha a izquierda y de izquierda a derecha en los cartones de 60 cm de largo y en el medio de los cartones de 30 cm de largo.
Hacemos unos cortes donde hicimos las marcas para insertar unos trozos de madera de 6 cm de largo por 2.5 cm de ancho.
Colocamos el pedazo de madera, tal y como se muestra en la imagen, y reforzamos con varias tiras de cartón, usamos silicón caliente.
Utilizando silicón frío pegamos los cartones a manera de tapas. las piezas de 15 cm pueden pegarse con silicón caliente.
Cortamos, en cartón, 8 piezas de 3 cm de ancho en forma de escuadra, y las pegamos en las esquinas, por el lado donde están los trozos de madera, usando silicón caliente, tal y como se muestra en la imagen.
Reforzamos las uniones con cinta masking tape.
Unimos las piezas tal y como muestra la imagen, para esto utilizamos silicón caliente. Hay que tratar de conservar los ángulos 90 grados.
Una vez que la cartapesta haya secado, le pasamos una lija No. 180 para quitar las imperfecciones.
Pintamos las repisas con pintura para madera en color chocolate mate, utilizando una brocha de cerdas suaves, le damos dos capas. Una vez que seca la pintura le colocamos unas anillas de las que vienen en las latas, y con un tornillo, las aseguramos a las trozos de madera que pegamos en las repisas.
Así es como queda el trabajo terminado.
Tutorial completo en Youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario